La Armada colombiana activa una unidad contra la extorsión y el secuestro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana activa una unidad contra la extorsión y el secuestro

Crediservi0
|

Colombia amplía el número de efectivos destinados a la lucha contra los secuestros y la extorsión. En una ceremonia presidida por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, fue activado un nuevo Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula), que será desplegado en el Departamento de Bolívar al norte de Colombia.

El nuevo Gaula estará integrado por aproximadamente 60 uniformados, que operarán en un área jurisdiccional de cerca de 26.000 kilómetros cuadrados y en 49 ciudades diferentes, con el objetivo de prevenir y combatir delitos como el secuestro y la extorsión, y en general las conductas que amenacen y violenten las libertades personales, a través de acciones de inteligencia, investigación, protección y operaciones de rescate.

La unidad está bajo el mando del mayor de infantería de marina Juan Carlos Morales, quien viene de ejercer como segundo comandante del Batallón Fluvial Nº31 y oficial con una amplia experiencia operacional y de servicio.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto