menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula)

La Armada colombiana activa una unidad contra la extorsión y el secuestro

crediservi0

04/02/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia amplía el número de efectivos destinados a la lucha contra los secuestros y la extorsión. En una ceremonia presidida por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, fue activado un nuevo Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula), que será desplegado en el Departamento de Bolívar al norte de Colombia.

El nuevo Gaula estará integrado por aproximadamente 60 uniformados, que operarán en un área jurisdiccional de cerca de 26.000 kilómetros cuadrados y en 49 ciudades diferentes, con el objetivo de prevenir y combatir delitos como el secuestro y la extorsión, y en general las conductas que amenacen y violenten las libertades personales, a través de acciones de inteligencia, investigación, protección y operaciones de rescate.

La unidad está bajo el mando del mayor de infantería de marina Juan Carlos Morales, quien viene de ejercer como segundo comandante del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje