Chile estudia reasignar recursos de la FACh para comprar un C-130 Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile estudia reasignar recursos de la FACh para comprar un C-130 Hercules

Hercules fach
|

En el marco de la catástrofe forestal que vive Chile, el Ministerio de Defensa está evaluando la posibilidad de reasignar los recursos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para adquirir un avión Lockheed C-130 Hercules para enfrentar los incendios en un futuro. Ambas instituciones afirmaron que de no concretarse la compra, la idea es que la FACh adquiera implementos que permitan equipar a los actuales Hercules con material para enfrentar incendios, como por ejemplo un estanque que pueda ser cargado al interior de la aeronave.

Otras fuentes de ambas Instituciones y conocedoras de la iniciativa, afirmaron que tanto el Ministerio de Defensa como el alto mando de la FACh tienen muy presente el tema. De esta forma, se cree que es la opción más posible de concretar en el mediano plazo, ya que la necesidad de tener vehículos aéreos para combatir nuevos siniestros en el futuro se hace presente tras la catástrofe que ha consumido 577.800 hectáreas en la zona sur de Chile. Sin embargo, se descarta que la idea tome forma para enfrentar los actuales incendios que afectan a las regiones de O´Higgins, el Maule y Biobío.

Actualmente, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabaja con seis aeronaves que cuentan con una capacidad de 6.400 litros de agua. Dentro de estos aviones, se encuentran los PZL-Mielec M-18 Dromader con 2.000 litros de capacidad y el nuevo Air Tractor AT-802F con capacidad de 3.100 litros, además del helicóptero Sokol, que tiene una capacidad de 1.400 litros.

Es importante destacar que a raíz de la falta de una aeronave con mayor volumen, particulares financiaron el avión norteamericano Evergreen Global Supertanker, que tiene una capacidad de 62.000 litros de agua. Mientras que por el otro extremo, Rusia aportó con el Ilyushin Il 76 que tiene 45.000 litros de capacidad.

Por último, Brasil envió un C-130 Hercules, similar al que podría adquirir la FACh, que tiene una capacidad de 11.400 litros de agua.

Foto: Fuerza Aérea de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto