El coronel Navarro asume la jefatura del Cemablin de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El coronel Navarro asume la jefatura del Cemablin de Perú

Cemablin EP nuevojefe CrnelVictorValerioNavarro 6feb2017 EjercitoPeru 500px
|

En la sede principal de la II División del Ejército del Perú se ha llevado a cabo la ceremonia de reconocimiento del coronel Víctor Fernando Valerio Navarro como nuevo jefe del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, más conocido como Cemablin, una de las entidades prestadoras de servicios MRO (Maintenance, Repair, Overhaul) que en un futuro no muy lejano podría sumarse a la lista de plantas ensambladoras en las Fuerzas Armadas del Perú.

El evento efectuado el 6 de febrero estuvo encabezado por el jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército, general de brigada Percy Otoniel Córdova Bravo.

Durante la ceremonia, las primeras palabras del nuevo jefe del Cemablin se centraron en que “son tiempos nuevos, tiempos de cambio para el Servicio de Material de Guerra, tiempos donde el comando institucional nos escucha y aprueba nuestras recomendaciones, tiempos donde debemos flexibilizarnos para cumplir nuestra misión, donde hay más trabajo y mayor planificación, y esto es bueno y positivo porque nos hacer ser el engranaje principal para que el comando institucional cumpla los objetivos propuestos, y el Cemablin ya es parte de este cambio”.

Renovación del parque blindado

El Ejército del Perú está en pleno programa de modernización de sus equipos militares y ya ha dado un paso en la modernización de la Aviación del Ejército con la adquisición de un primer lote de 24 helicópteros Mi-171Sh-P. Sin embargo, quedan pendientes requerimientos urgentes para la renovación de su parque blindado, segmento en el que Cemablin tiene un papel destacado.

Dependiendo del tipo de vehículo de infantería de combate, sea a ruedas u orugas, y el nuevo tanque que sea adquirido para reemplazar a los veteranos y completamente desfasados T-55, el Cemablin tendrá en un futuro un papel de mayor o menor relevancia, pendiente de las compensaciones industriales que se logren pactar con el eventual futuro proveedor de nuevos tanques y vehículos blindados.

En el segmento de tanques, el EP tiene en su lista de preferencias al tanque K2 Pantera Negra y al Merkava IV en primero y segundo lugar, cada uno con ventajas y desventajas propias. Asimismo, se siguen analizando las opciones para adquirir un nuevo vehículo de infantería blindado, habiendo ya solicitado cotización por 178 vehículos Stryker.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto