menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Martínez negocia con España, Francia y Rusia la adquisición de OPV

Argentina descarta la compra de aviones supersónicos

julio martinez argentina Ministerio de Defensa

07/02/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, ha anunciado que la adquisición de aviones supersónicos no está entre las priodidades de su ministerio.

En una entrevista concedida al medio argentino La Nación, Martínez definió las prioridades de su cartera en el corto plazo y descartó la compra de aeronaves supersónicas, pese a que continuamente están llegando reportes desde buena parte del mundo anunciando negociaciones a este respecto. No obstante, Martínez confirmó las negociaciones para la adquisición de aeronaves de entrenamiento y de transporte mediano para la Fuerza Aérea.

Respecto a la Armada, aseguró que se está negociando con España, Francia y Rusia para la posible compra de hasta cuatro buques OPV, con la intención de construir dos en el país de origen y dos en los astilleros argentinos Tanador, financiados con créditos a diez o doce años.

Paralelamente, criticó la decisión del gobierno anterior de reparar al buque rompehielos Almirante Irizar por los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje