menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El buque lleva a bordo oficiales de Argentina, Brasil, Italia y Perú

El Cuauhtémoc dará la vuelta al mundo por el centenario de la Constitución mexicana

El buque escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01). Foto: Armada de México.

El buque escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01). Foto: Armada de México.

08/02/2017 | Caracas

Adrián Roa

El buque escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01) de la Armada de México zarpó del puerto de Acapulco para dar la vuelta al mundo, una vez más. En esta ocasión, para celebrar el centenario de la consumación de la Constitución mexicana. La Novena Zona Naval Militar, con sede en Acapulco, celebra además los 35 años de servicio de la nave que regresará por la misma costa Pacífico el 21 de noviembre.

Los más de 200 tripulantes que conforman el crucero de instrucción surcarán de esta forma mares como el Mediterráneo, el mar Rojo, el mar Arábigo o el mar de Filipinas. Es de destacar que el Cuauhtémoc regresará a un puerto chino después de 15 años. Lleva a bordo 217 hombres y 17 mujeres a bordo, incluidos oficiales de las armadas de Argentina, Brasil, Perú e Italia, así como tres oficiales del Ejército mexicano

El sistema educativo de la Secretaría de Marina (Semar) pone a prueba a los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar para evaluar sus capacidades y poner en práctica sus conocimientos. Fue construido por los Astilleros Celaya, Bilbao, España, y desde su puesta en servicio por la Armada mexicana, en 1982, el barco de tres palos, tipo bricbarca, se destinó al entrenamiento de los estudiantes que aspiran a ser oficiales,

Con una eslora de 90 metros, 12 de manga y un calado máximo de 5,4 metros, la nave recorrerá 15 puertos de 12 países en 289 días.     

Foto: Secretaría de Marina de México

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje