AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa de Colombia

Villegas activa un nuevo centro de operaciones contra el narcotráfico

09/02/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Con el objeto de desarrollar y coordinar los pasos y estrategias para el combate contra el narcotráfico, el ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha activado el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), para la lucha contra este delito.

El centro en cuestión está ubicado en la ciudad de Tumaco (al oeste de esta nación), muy cerca de una zona de cultivos ilícitos en donde precisamente se desarrollan operaciones de erradicación manual.

En este sentido el titula de la cartera de Defensa manifestó que “hay una coordinación plena entre nuestra Fuerza Pública para lograr esa meta de 50.000 hectáreas de erradicación en 2017 y esperamos que los programas de sustitución puedan ser una complementación necesaria para darle sostenibilidad a una Colombia libre de coca". Y añadió: "En la jornada de erradicación de hoy se vieron novedades en la aspersión manual y terrestre que están dando muy buenos resultados con unas adaptaciones tecnológicas realizadas por la Policía en las máquinas y en las mezclas”.

Foto: Mindefensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje