AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Blindaje cibernético del Ministerio de Defensa

Perú contrata a la entidad madrileña Centro de Ciberseguridad Industrial

09/02/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha contratado el servicio de suscripción a una plataforma de ciberseguridad con la organización española, con sede en la ciudad de Madrid, Centro de Seguridad Industrial, una entidad independiente y sin fines de lucro que dirige sus servicios a España y Latinoamérica.

La adjudicación del contrato de 30.635 soles, poco más de 9.300 dólares por la suscripción anual.

Según la propuesta de la empresa española, la ciberseguridad industrial es el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivada del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales, utilizando las perspectivas de personas, procesos y tecnologías.

El objetivo del servicio es brindar información actualizada a los usuarios del Ministerio de Defensa del Perú sobre las ciberamenazas que pueden afectar el normal desenvolvimiento de su actividad laboral. El servicio está a cargo de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Estadística del Ministerio.

Una plataforma múltiple

La plataforma de Ciberseguridad industrial congrega a actores y especialistas para el intercambio de información y experiencias, conocer los últimos avances y desarrollos sobre la materia, proporcionar un ciberestado de situación con prioridad a la evolución de amenazas y las nuevas formas de ataque, establecer canales de comunicación con autoridades y reguladores, mejorar  la concientización, cualificar a profesionales en Ciberseguridad Industrial, fomentar la dinamización y difusión del mercado español en el segmento.

La propuesta comprende el suministro de información sobre riesgos de infraestructura crítica, asistencia a eventos y congresos durante 2017, acceso a documentos publicados, participación en equipos de conocimiento sobre infraestructuras críticas industriales y acceso a la plataforma web restringida. Asimismo, un boletín semanal de ciberseguridad con noticias, documentos y eventos sobre la materia; y formación introductoria sobre protección de infraestructuras críticas para die personas, con 15 horas lectivas.

La prestación del servicio se llevará a cabo por un período de 12 meses.

Foto: Centro de Ciberseguridad Industrial

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje