El Salvador debate destinar el 80 del impuesto de seguridad a Policía y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador debate destinar el 80 del impuesto de seguridad a Policía y Defensa

Payo 5
|

El partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) de El Salvador ha solicitado que el 80% del impuesto de seguridad se destine a Policía y Defensa.

El grupo parlamentario, a través del diputado Juan Pablo Herrera, presentó una pieza de correspondencia o solicitud legislativa donde pide reformas a la ley de contribución especial para la seguridad, a fin de que el 80% de esos fondos se destinen "exclusivamente” para la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y Fuerza Armada.

El 20% restante sería otorgado en un 10% para la prevención de la violencia y en otro 10% para los planes de rehabilitación.

“El fondo proveniente de la contribución especial está siendo destinado a otras instituciones, pero como está la situación delictiva en el país no es conveniente, aunque el gobierno tiene que trabajar en la prevención, pero esos recursos deben ir directamente al combate de la criminalidad en un 80%”, expresó Herrera.

Actualmente, un buen porcentaje de los fondos del impuesto que se paga por el uso de telefonía "se está yendo para instituciones como Educación, Salud y Obras Públicas, pero ¿qué tiene que ver el Ministerio de Obras Públicas con el combate de la delincuencia?", cuestionó el legislador, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

Para que por ley queden establecidos esos porcentajes para las tres instituciones que velan por el combate de la inseguridad, se debe modificar la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el plan de Seguridad Ciudadana, lo cual podrá ser analizado en el Congreso salvadoreño a partir de la solicitud de Gana.

Foto: Partido Gana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto