BCA Ballistic lleva su tecnología Neoflex a Abu Dabi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

BCA Ballistic lleva su tecnología Neoflex a Abu Dabi

Unnamed 12
|

BCA Ballistic protection, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de protecciones balísticas de alto rendimiento, participará en IDEX 2017, que se celebra desde el 19 de febrero y hasta el 23 del mismo mes en Abu Dabi, y presentará su tecnología Neoflex para blindaje.

El stand de la compañía estará en el Pabellón de Brasil, coordinado por Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y con el apoyo de Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Durante el evento más importante del sector de la defensa en Oriente Próximo, los visitantes podrán conocer las novedades de BCA para protección personal, terrestre, naval y aeroespacial.

Entre los materiales que se presentan está la cinta Neoflex, el único panel autoadhesivo en el mundo, cuya patente nacional e internacional pertenece a la empresa brasileña.

La tecnología de cinta Neoflex es la única que permite ser moldeada y unida instantáneamente, lo que garantiza la optimización de los procesos y la minimización de los posibles errores en el proceso de aplicación. Esta innovación tecnológica permite ofrecer un producto único, resistente, con un mejor rendimiento balístico y un mejor desempeño contra la delaminación de la manta.

Los hilos de alta tenacidad de los paneles proporcionan una resistencia 30% mayor que la que se encuentra en el mercado y son hasta un 25% más ligeros que el blindaje tradicional.

Blindaje par automóviles

También patentado por BCA, la compañía llevará la Neoflex Pantera Oro y Titanio, que tienen, respectivamente, siete y seis capas de protección balística y, debido a la alta tecnología empleada, tener una mayor flexibilidad y capacidad de moldeo.

La línea Neoflex puede ser empleada en todo tipo de blindaje, tales como automóviles, vehículos, embarcaciones y aeronaves.

Para la protección personal, BCA presentará la tecnología NeoflexPlate, las placas utilizadas por los militares brasileños de las Fuerzas Especiales durante el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las placas balísticas son partes rígidas en formato anatómico, que se utilizan para asegurar la integridad de órganos vitales del tronco de los usuarios contra las armas de fuego, incluyendo rifles.

Buscando la comodidad, la seguridad y la movilidad, BCA ha desarrollado una tecnología única para las placas movibles, garantizando un alto nivel de protección con bajo peso y formato anatómico.

El presidente de la compañía, André Bertin, aseguró que "desde el año 2009, comenzamos a participar más activamente en eventos internacionales, con el objetivo de expandir nuestras operaciones en el mercado internacional. Hoy en día, el BCA es parte del grupo selecto de empresas brasileñas que exportan sus soluciones tecnológicas con competitividad y, Oriente Próximo es uno de los mercados más prometedores para expandir nuestro negocio".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto