menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primeros encuentros de la era Trump

Militares de EEUU y México se reúnen en Chiapas para hablar de inmigración

US Gen Robinson Alm Tidd USAF USSC

10/02/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

Pese a que en el escenario político los Gobiernos de México y EEUU están enfrentados por el polémico Muro, en la vida real ambos países continúan trabajando conjuntamente en la frontera, de la mano de sus Fuerzas Armadas, para mantener la ley. En este contexto, mientras la Casa Blanca y el Palacio Nacional hablan de desencuentros, representantes de las Fuerzas Armadas de uno y otro lado de la frontera se reúnen para hablar de inmigración y narcotráfico.

Los comandantes del Comando Norte y del Comando Sur de Estados Unidos, general (Fuerza Aérea) Lori J. Robinson y almirante Kurt W. Tidd, respectivamente, visitaron la ciudad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, para conocer de primera mano los desafíos de la inmigración y la delincuencia organizada en la frontera sur de México. La visita fue confirmada por el vocero de la Embajada estadounidense en México, Michael Kucharek.

Se trata de una de las primeras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje