menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Apoyo a las Fuerzas Armadas

Nieto destaca la utilidad del Perusat-1 ante las lluvias torrenciales estacionales

CampanhaRespuesta Lluvias 7feb2017 MinDefPeru 500px

10/02/2017 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto, ha destacado, según ha publicado Infoespacial.com, el rol del satélite óptico de resolución submétrica Perusat-1 en el despliegue realizado por las Fuerzas Armadas, bajo el liderazgo del Comando Conjunto, en respuesta a los efectos de lluvias torrenciales estacionales que ha incrementado cauces de ríos y activado quebradas de la complicada geografía de Perú.

El ministro confirmó la funcionalidad del moderno satélite peruano y que se han utilizado las imágenes captadas por éste en la construcción de escenarios con representaciones en tres dimensiones sobre los posibles cursos que las aguas de lluvia, mezcladas con lodo y piedra, podrían seguir tras rebasar las capacidades de las laderas y los cauces naturales, algunos afectado por la actividad humana.

En el contexto de su presentación, este 7 de febrero, ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, Nieto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje