menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Ascensos en El Salvador

Sánchez Cerén entrega bastón de mando a dos nuevos generales de brigada

IMG 1077(1)

10/02/2017 | San Salvador

Alberto López

Como símbolo de mando, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en su rango de comandante general de la Fuerza Armada, entregó el bastón de mando a dos generales de brigada recién ascendidos. A estos altos oficiales y otros de menor rango también se les giró la Toma de Protesta Constitucional.

Los generales de brigada que recibieron el bastón de mando son Guillermo Adolfo Herrador Peña, jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), y Elmer Alonso Martínez Molina, comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem).

Ambos ascendieron mediante la Orden General número 14 correspondiente a diciembre recién pasado, razón por la que se les hace dicha entrega, como símbolo de autoridad superior y alta jerarquía en el seno de la institución castrense.

Además, fueron condecorados con la medalla Estrella por Servicios Distinguidos a 29 oficiales superiores y 40 suboficiales por haber cumplido 30 años de servicio militar.

También se  reconoció el excelente trabajo realizado en cumplimento del deber en el marco de las operaciones de paz, al condecorar con la medalla Misión Oficial en Haití a 44 elementos que participaron en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Munistah) que conformó el Contingente Salcon VII.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje