FAdeA supedita su futuro al éxito del KC-390 de Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAdeA supedita su futuro al éxito del KC-390 de Embraer

KC390 Fuente embraer1
|

En medio de las especulaciones por un ultimátum que el Gobierno Nacional le dio a las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), directivos de esta firma estatal se reunieron en Brasil con las autoridades de Embraer para analizar los avances del proyecto KC-390.

ElKC-390 es un proyecto de avión de transporte mediano, propulsado por dos motores de reacción, con capacidad de transporta hasta 21 toneladas de carga y diseñado por la empresa aeroespacial brasileña. Hasta ahora se construyeron tres prototipos del KC-390 y Embraer espera certificarlo militarmente para finales de este año. El proyecto sufrió demoras por la crisis económica y política que vivió Brasil en 2016 y que derivó en la salida de Dilma Rouseff de la presidencia y su reemplazo por Michel Temer.

FAdeA es uno de los tres proveedores internacionales de este proyecto ya que Embraer tiene también proveedores de aeropartes en Portugal y República Checa.

Con casi todos sus otros proyectos parados o semi-paralizados, el contrato con Embraer es una de las chances más fuertes que tiene FAdeA de encontrar un proyecto productivo que implique, incluso, la exportación. En 2011 FAdeA firmó los acuerdos con Embraer, invirtió 35 millones de dólares y en 2014 empezó a entregar las primeras partes.

Un programa con seis partes

El programa establece la fabricación por parte de la Argentina de seis conjuntos aeronáuticos: puerta de tren de nariz, spoilers, rack electrónico, carenado de flap, puerta de carga y cono de cola.

A principios de mes el vicepresidente de FAdeA, Fernando Sibila, y el gerente general, Juan Carlos Dewez, junto al jefe del programa KC-390, Jorge Castagneris, visitaron las instalaciones de la fábrica brasileña en las localidades de San José Dos Campos y Gavião Peixoto.

El objetivo de las reuniones fue la presentación por parte de FAdeA de los avances del programa como socios del proyecto y evaluar las próximas entregas, al mismo tiempo que los responsables del proyecto en Embraer informaron sobre el status del mismo.

Según un comunicado publicado por FAdeA y por el Ministerio de Defensa argentino, “la exposición realizada por las autoridades de la empresa brasileña sobre el trabajo de la fábrica argentina fue positiva y, con respecto al seguimiento del programa KC-390, se destacó el cumplimiento de cada objetivo según los parámetros establecidos por Embraer, por lo que se coordinaron distintas acciones futuras”.

Como parte del acuerdo entre Embraer y FAdeA, la Argentina se comprometió a comprar cuatro unidades del KC-390.

Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto