menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Alianza para la Prosperidad

EEUU otorga a El Salvador casi 100 millones dólares para seguridad

32371482360 8910f89b57 o

13/02/2017 | San Salvador

Alberto López

Como parte de Alianza para la Prosperidad, que favorece al Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador, Estados Unidos otorgó a este último casi 100 millones dólares para seguridad y otros rubros.

Se trata de enmiendas a los acuerdos de donación bilateral provenientes del programa de cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por un monto de 97,9 millones de dólares a favor de El Salvador.

El presupuesto de 97,9 millones de dólares para el año fiscal 2016 representa un aumento del 52,8%, comparado con el año 2015 que fue de 64 millones.

Los nuevos fondos se distribuyen en 29,3 millones de dólares para actividades de crecimiento económico y 68,6 millones para proyectos de democracia y gobernabilidad, donde se incluye el componente de seguridad.

Usaid canaliza estos recursos a través de distintos mecanismos de implementación a cargo de organismos no gubernamentales.

Plan El Salvador Seguro

Según

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje