menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

En 2015 ya se avisó de la cancelación de fondos

Brasil cancela el Pantsir

Pantsir Plinio Lins

14/02/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

Brasil cancela el programa Pantsir. Como ya publicó infodefensa.com en su momento, en octubre de 2015, un documento publicado en el Boletín Oficial de la Unión (publicación del Gobierno Federal) informó sobre la cancelación de los fondos o recursos asignados para estudiar, evaluar o probar el sistema de defensa antiaérea Pantsir, fabricado por KBP Instrument Design Bureau.

Posteriormente se habló de una adquisición gobierno a gobierno, pero esa compra comenzó a languidecer con la deposición del Gobierno de Dilma Rousseff. Pues bien, una nota publicada en el semanal Veja hace pocos días ha vuelto a confirmar la cancelación de la compra.

En ese momento, Infodefensa se hizo eco del descontento de las Fuerzas Armadas de Brasil con una opción de carácter puramente político y que, entre otros obstáculos, traía parejas una serie de desventajas estratégicas, como la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje