Tandanor repara el buque alemán Werner Mobious
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tandanor repara el buque alemán Werner Mobious

Werner Mobius  credito  tandanor
|

Tandanor acaba de finalizar la reparación de la draga alemana Werner Mobious, un barco de 114 metros de eslora propiedad de la firma holandesa Boskalis, que se averió mientras realizaba tareas de dragado del canal Martín García, en el río de la Plata, una vía estratégica tanto para Argentina como para Uruguay.

Los especialistas de Tandanor –uno de los dos astilleros que forman el Complejo Industrial Naval Argentina o Cinar, dependiente del Ministerio de Defensa- realizaron una serie de reparaciones en su casco, en sistema de propulsión, en el sistema de toberas y en las tuberías de su sala de bombas. El sector de Calderería del Cinar trabajó en el reemplazo de cinco toneladas de chapa para subsanar una avería en la banda de estribor del casco, luego de lo cual realizó el carenado completo de la embarcación. Por su parte, los técnicos del área mecánica desmontaron las hélices de la draga para llevar a cabo el mantenimiento del sello de bocina externo de las líneas de eje. También se realizaron soldaduras en el sistema de toberas y -por un requerimiento de la clase- se efectuaron los denominados Ensayos No Destructivos sobre las nuevas costuras, así como también sobre aquellas que no exhibieron averías. Por último, a pedido del armador, se realizó una modificación en el sistema de tuberías de sala de bombas, para lo cual se construyeron nuevos tramos de 300 milímetros de diámetro.

El Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar) fue creado el 17 de mayo de 2010, cuando se tomó la decisión de unir los talleres de Tandanor con el astillero Almirante Storni, comenzando a funcionar como una sola unidad dedicada a la reparación, conversión y construcción naval, y más recientemente, a la industria metalmecánica.

La draga Werner Mobious sufrió una avería mientras dragaba en el Río Paraná en el área próxima al kilómetro 62 del canal Martín García, lo que motivó que tuviera que parar su actividad. Boskalis trajo otro buque para reemplazarlo en las tareas de dragado.

Fotos: Tandanor



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto