menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Unidades de rescate

La Armada de Chile moviliza la lancha Arcangel para salvar a un pasajero de un crucero

rescate crucero chile

16/02/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La lancha LSR Arcángel de la Armada de Chile realizó el pasado martes día 14 una evacuación médica de emergencia en el crucero Crown Princess El rescate se realizó en torno a las 13:00 horas, luego de que personal del El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) de Talcahuano y de la Agencia de Naves Inchcape Shipping Services BV Chile, enviaran una solicitud de apoyo para una evacuación médica de urgencia vía marítima desde el crucero Crown Princess, con bandera de Bermudas.

Para el rescate se utilizó la unidad LSR Arcángel 4427, lancha construida por Safe Boats International Seattle, de EEUU, y que además de sus roles principales de patrullaje, búsqueda y rescate, también realiza labores de apoyo logístico a zonas aisladas, protección y defensa de los puertos y control y combate a la contaminación.

A las 14:15 horas, la lancha de servicio de rescate arribó al Puerto de Talcahuano, donde esperaba personal del SAMU para trasladar a un paciente de 44 años y nacionalidad Serbia, que habría sufrido un derrame cerebral. El evacuado fue llevado de urgencia a la Clínica Bío-Bío de Concepción para recibir el tratamiento adecuado.

Unidades de Rescate

Entre las unidades marítimas que se utilizan en la Armada de Chile para realizar rescates, cuya incorporación publicó Infodefensa.com en su momento, destacan las siguientes:

Sus principales roles radican en el patrullaje, vigilancia y control de ilícitos en aguas jurisdiccionales, y en forma secundaria la búsqueda y rescate y protección y defensa de puertos. Tiene una velocidad crucero de 35 nudos con un sistema propulsor con motores Mercury de 225 hp. Fue construída por Safe Boats International Seattle, EE.UU.

Al igual que la LSR, sus funciones principales son el patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales, además de la búsqueda y rescate. En forma secundaria, el apoyo logístico a zonas aisladas, protección y defensa de puertos, y control y combate a la contaminación.  Puede alcanzar una velocidad de 25 nudos y sus sistema propulsor cuenta con dos motores diesel Caterpillar de 565 hp, acoplados a sistema waterjet. Su astillero constructor también es Safe Boats International Seattle, EEUU.

En cuanto a las unidades aéreas, entre las que se utilizan destacan las siguientes:

La misión de este helicóptero es enlazar a la policía marítima con el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (SAR). Tiene 13,6 metros de largo y 3,5 de alto. Cuenta con dos turbinas Ariel 1C1 y tiene una velocidad máxima de 175 nudos.

El trabajo de este helicóptero es enlazar a la policía marítima con el SAR, para rescate y búsqueda. Tiene 12 metros de largo y 3,66 de alto. Cuenta con una turbina Allison 250 y alcanza una velocidad de 100 nudos.

Foto: Armada de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje