menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Agencia de Compras de las FFAA

La Marina de Guerra de Perú compra más de 1.500 uniformes digitalizados

UniformeDigitalizado InfanteriaMarina nov20014 MarinaGuerraPeru 500px

16/02/2017 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) administra un proceso de selección público para la adquisición de 1.574 juegos de uniformes camuflados tipo Atacs (desierto, beige) y 961 uniformes camuflados digitalizados tipo selva (verde) para el personal de tropa de la Marina de Guerra del Perú.

Cada juego de uniforme está compuesto por camisa, pantalón y gorra. El postor deberá presentar tres muestras de cada ítem para evaluación.

Las especificaciones técnicas y requisitos técnicos mínimos de la Marina para la compra de uniformes camuflados han sido validadas por la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa.

A fecha de 4 de noviembre de 2016, el estándar para el uniforme camuflado MGP debe estar manufacturado con tela Rip Stop; urdimbre y trama de 50% en algodón +- 5 % y 50% en poliamida +- 5%, ligamento de tafetán 1x1, peso de 220 gramos x m2 +- 5%; resistencia a la tracción para la urdimbre de 90 Kg-f como mínimo y para la trama 55 Kg-f; resistencia al desgarre para la urdimbre de cuatro Kg-f  y la trama de tres Kg-f; resistencia a la abrasión de 20.000 movimientos como mínimo; estabilidad dimensional para la urdimbre de +- 2% como máximo y la trama +- 3%; resistencia al  lavado doméstico, transferencia de color y frote en seco de cuatro lavadas como mínimo, al frote húmedo de 3,5 lavadas; diseño digitalizado o pixelado; entretela de cuello adhesivo (pega pega) en algodón al 100%; botones de poliéster de alta resistencia, tipo Presidente; cinta de ajuste en poliamida al 100%, entre otros.

El expediente de contratación correspondiente ha sido aprobado en diciembre pasado. El plazo establecido para la entrega de los uniformes se ha establecido en 70 días calendario, contabilizados a partir del día siguiente de suscripción de contrato. La garantía debe ser de 12 meses como mínimo.

Han presentado cotizaciones las empresas North Trading SAC, Comercializadora Santa Raquel y Compañía Industrial Alfisa SRL. 

La selección del contratista se programó para el 15 de febrero.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje