La Armada de Chile remodelará tres faros emblemáticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile remodelará tres faros emblemáticos

Faro chile armada
|

La Armada de Chile se prepara para remodelar tres de sus faros más emblemáticos: Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness, para los que se pondrá en marcha plan de reformas que se acometerán a lo largo de este año,

Las labores son parte de un plan de mantenimiento de faros que administra el Servicio de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar). Dicho proyecto establece para este año inversiones que van a permitir recuperar las condiciones de los faros Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness.

El faro Punta Caldera, que se encuentra a dos kilómetros al oeste de Caldera, es una estructura troncocónica de dieciocho metros de altura, construida en madera de pino oregón e inaugurada el año 1868. En el caso de este faro, se reemplazarán sus escalas de acceso, los sectores de la estructura y elementos de protección que otorguen seguridad a los especialistas en faro son los encargados de mantener sus sistemas de iluminación y óptica en la parte superior.

Por otro lado, el faro Mocha Weste, ubicado en la Isla Mocha en la región del Biobío, es una estructura de trece metros de altura, inaugurada el año 1896, que soporta en su parte superior una luz que ilumina a más de veintisiete kilómetros de distancia. A este faro se le realizará una reforma de su estructura, dañada por el paso de los años, reforzamiento de su base y cambio de su cúpula.

Finalmente, el faro Punta Dungeness, que se encuentra en el famoso Estrecho de Magallanes en la región de Magallanes, posee una estructura de hierro de veinticinco metros de altura inaugurada el año 1899. En él se efectuará el carenado y pintado de la torre, junto a otros trabajos de calefacción.

Es importante destacar que estos tres faros no solamente son emblemáticos para Chile por su antiguedad, arquitectura y lugares geográficos donde están ubicados, también son operados por especialistas que resguardan la seguridad de la navegación de la zona, además de proteger la vida humana en el mar a través de la entrega oportuna de la información relacionada con las condiciones meteorológicas, el apoyo en labores médico -radial y la participación en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto