menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aspirantex 2017

El G-40 Bahia muestra sus capacidades con cuatro helicópteros a bordo

RVC 4841b

17/02/2017 | Base de Río de Janeiro

R.Caiafa (Enviado especial)

El Navío de Usos Múltiples del G-40 Bahía actuó por primera en un ejercicio operativo de la Marina de Brasil con un efectivo cuatro helicópteros de tamaño medio a bordo durante el ejercicio Aspirantex 2017. El buque operó con los modelos de Helibras UH-15 Super Puma y UH-12 Esquilo, además del Sikorsky SH-16 Sea Hawk.

Los pilotos de la aviación naval, en la actualidad, están abriendo las envolventes de viento de la nave en vuelos diurnos, preparando el escenario para el siguiente paso, la operación nocturna con NVG.

El actual NDM G-40 Bahia, antiguo Siroco, es el segundo LPD de la clase Foudre construido para la Marina francesa. El primero, bautizado Foudre, fue vendido a Chile en 2011. El segundo, el Siroco, se hizo a la mar en diciembre de 1996, y el proyecto que dio origen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje