SIMA ya tiene listas las BAP Río Quilca y Río Piura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA ya tiene listas las BAP Río Quilca y Río Piura

PGCP 50 MGP PruebasMar feb2017 MarinaGuerraPeru 500px
|

El astillero estatal SIMA Perú, a través de su planta industrial SIMA Chimbote, ya tiene prácticmanete listas la tercera y cuarta patrulleras marítimas tipo PGCP-50, modernas embarcaciones que han sido bautizadas BAP Río Quilca y BAP Río Piura. Las patrulleras han superado con éxito las pruebas en muelle y pruebas de mar y se entregarán en breve a la Marina de Guerra de Perú.

El proyecto PGCP-50 es desarrollado por SIMA Perú en asociación con el astillero STX Offshore & Shipbuilding, una de las más importantes empresas surcoreanas del sector de la construcción naval pero que atraviesa una complicada situación económica y financiera, al punto que la ha llevado a vender su participación en unidades de negocios marítimos en el extranjero, como STX France, cuya participación ha sido adquirida por Fincantieri.

La Marina de Guerra del Perú ha proyectado la incorporación de un lote de diez unidades PGCP-50, patrulleras que tienen 55,30 metros de eslora, manga de 8.50 metros, puntal de 4.50 metros, calado de 2.30 metros, desplazamiento de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes RHIB, motores diésel, hélices de paso fijo, entre otros. Estas patrulleras utilizarán las modernas torretas de acción remota Typhoon y Mini-Typhoon de Rafael Advanced Defense Systems.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto