52 cascos azules de El Salvador se adiestran en España para ir al Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

52 cascos azules de El Salvador se adiestran en España para ir al Líbano

IMG 5160
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador despachó recientemente a 52 de sus militares para desempeñarse como casos azules de una misión de paz de Naciones Unidas en Líbano.

Los 52 miembros que forman parte del Décimo Segundo Contingente de la Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) partieron la segunda semana de febrero hacia España.

Los cascos azules salieron desde la base militar de la Segunda Brigada Aérea con sede en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en un avión del Ejército del Aire del Reino de España.

El contingente de la misión de Finul permanecerá durante tres meses en la Base Aérea de Gando, en la Isla Gran Canaria, donde recibirá adiestramiento de predespliegue con el contingente español, para posteriormente incorporarse al Líbano.

El Décimo Segundo Contingente de Finul, al mando del coronel Félix Edgardo Velásquez Aparicio, realizará misiones tácticas de seguridad, control e inspección de carreteras, patrullajes y asistencia médica a la población civil.

La misión que la Fuerza Armada de El Salvador realiza como cascos azule en el Líbano está amparada en la Resolución 2305, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al colaborar con la restauración de la paz y seguridad de dicha nación.

Foto: Ministerio de la Defensa de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto