menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque oceanográfico de la Marina de Guerra

Freire entregará el BAP Carrasco a Perú el 10 de marzo

BAP Carrasco MGP botadura may2016 CongresoNacionalPeru cropped 450px

20/02/2017 | Lima

Peter Watson

El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire SA ha completado el programa de construcción del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar B.A.P. Carrasco y ha programado su entrega a la Marina de Guerra del Perú para el próximo 10 de marzo, un acto que se llevará a cabo en el puerto de Vigo.

Uno de los buques más modernos en su tipo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt en misiones de naturaleza científica hacia la Antártida y para tal fin se le ha equipado con una serie de laboratorios en materia física, química, geología, oceanografía, geofísica marina, levantamientos hidrográficos y meteorología, sistemas de muestreo de agua, dispone de vehículos sumergibles de operación remota, uno con capacidad de inmersión hasta mil metros y otros dos vehículos autónomos sumergibles, integra sistema de posicionamiento dinámico, sistema de propulsión diésel eléctrico y propulsores azimutales, capacidad para transportar dos contenedores de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje