menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reorganización del sistema

Perú transfiere la gestión de desastres naturales al Ministerio de Defensa

Huaicos Chaclacayo Chosica feb2017 MaquinariaEP EjercitoPeru

21/02/2017 | Lima

Peter Watson

En medio de intensas lluvias en diferentes sectores del país, el Gobierno de Perú ha llevado adelante una revisión de las competencias del Ministerio de Defensa; del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred); del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, tras la cual ha decidido transferir el Cenepred desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Defensa para intentar fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres naturales.

Las funciones del Cenepred relativas a las inspecciones técnicas de seguridad de viviendas y edificaciones se transfieren asimismo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Cualquier modificación al reglamento de inspecciones técnicas requerirá de la autorización del ministro de Vivienda y del primer ministro.

Sin embargo, la reorganización del sistema no queda ahí y se transfieren las funciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres a Indeci,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje