Chile ofrece una partida de Cessna O2 Skymaster a la Armada Uruguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile ofrece una partida de Cessna O2 Skymaster a la Armada Uruguaya

Cessna O-2 Skymaster Foto: Nicolás García
|

La Armada de Chile ha ofrecido a su par uruguaya una partida de entre dos y tres aeronaves Cessna O2 Skymaster que recientemente ha desprogramado y sustituido por aeronaves más capaces.

En ese sentido, la Armada Uruguaya está preparando una comisión técnica para ser enviada al país trasandino, donde las aeronaves serán analizadas y de estar en condiciones aceptables, la donación será aceptada. Actualmente la Aviación Naval de la Armada Uruguaya se encuentra pasando por uno de los momentos más críticos desde su creación, con apenas dos aeronaves Beechcraft B-200T Super King Air disponibles para la patrulla y tareas SAR, junto a dos Beechcraft T-34-C1 Turbo Mentor como entrenadores primarios con una limitada capacidad de ataque y apenas con un par de helicópteros operativos, un MBB Bo-105-PAH1 y un Helibras AS-355-F2 Esquilo.

Dentro de este sombrío panorama, la incorporación de estas pequeñas y versátiles aeronaves agregaría la posibilidad de utilizarlas en patrullas y misiones costeras, para las que desplegar aeronaves más grandes como los B200T es demasiado oneroso y genera un desgaste innecesario para estas aeronaves.

Las Cessna O2 chilenos originalmente contaban con cuatro pilares subalares, pero más recientemente se los vio operando con una combinación de un radar de búsqueda instalado bajo una de sus alas y una balsa salvavidas lanzable instalada en uno de los pilares subalares. De ser aceptados no se sabe si esa será la combinación a ser utilizada o si será diferente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto