Venezuela inmoviliza un avión King Air del narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela inmoviliza un avión King Air del narcotráfico

Avión King Air del narcotráfico destruido por militares venezolanos. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

Un avión bimotor Beechcraft King Air, presuntamente empleado para el tráfico ilegal de narcóticos y que entró sin autorización al espacio aéreo venezolano, fue detectado y obligado a aterrizar para luego ser inutilizado por efectivos militares. Según la información suministrada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, la aeronave procedía de Centroamérica y entró en Venezuela tras pasar por Colombia.

El hecho se registró en horas de la tarde del 19 de febrero. Mediante una alerta emitida por el Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional, se logró detectar a la aeronave que luego fue interceptada por aviones de la Aviación Militar que la forzaron aterrizar en una pista no autorizada o clandestina y, una vez en tierra, fue inutilizada por efectivos militares. Es de reseñar que la aeronave no fue derribada como publicaron algunos medios, sino forzada a aterrizar y posteriormente inutilizada como se puede observar en la fotografía, ya que sus restos no están dispersos como cabría esperar si se hubiera precipitado desde el aire tras un derribo.

“Estamos integrados como FAN, defendiendo el espacio soberano, y para esta oportunidad nos trae al municipio Jesús María Semprúm el hallazgo de esta aeronave que fue inutilizada en la troncal 6 cerca del río Tarra entre los camellones 16-18 del sector Las Virgencitas”, explicó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), mayor general (Ejército) Tito José Urbano Melean.

Agregó el comandante de la Redi Occidental que hasta el lugar se dirigieron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Fuerza Armada para supervisar el avión siglas 870728, modelo King Air.

Por su parte el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de brigada (Guardia Nacional) José Ramón Castillo González, señaló que tras recibir informaciones técnicas se presume que esta aeronave venía a territorio venezolano a realizar una carga de droga, por ellos los funcionarios de esta institución permanecen en la zona para realizar patrullajes y escudriñamiento para localizar a los pilotos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto