El BAP Eten traslada quirófanos, vehículos y personal al norte del Perú por las lluvias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BAP Eten traslada quirófanos, vehículos y personal al norte del Perú por las lluvias

Desembarco del Hospital Móvil del Ejército. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El buque de desembarco anfibio DT-144 BAP Eten ha transportado un Hospital Móvil del Ejército y una Base Modular de la Marina, desde el Callao al puerto de Paita, ubicado a más de 1.000 kilómetros al norte. Ambas instalaciones móviles sirven para brindar soporte a la población civil afectada por lluvias y desborde de ríos en la costa norte de Perú.

La Base Modular de la Marina de Guerra del Perú permite albergar a más de 100 personas, está conformada por una serie de módulos que contienen unidades de comunicaciones, puesto de comando, área de cocina y comedor, enfermería, alojamientos, grupo electrógeno, planta potabilizadora de agua, planta para tratamiento de aguas servidas, entre otros. La base facilita el despliegue de personal naval a zonas donde la Armada apunta a realizar operaciones de manera continua, por un determinado período de tiempo, en este caso en apoyo a la población.

El Hospital Móvil del Ejército del Perú está compuesto por tiendas militares de campaña y una serie de vehículos especializados todo terreno, entre éstos cuatro ambulancias, camiones con material quirúrgico para atención médica, sala de operaciones desplegable y vehículos auxiliares, personal de sanidad militar. El Hospital Móvil permite realizar atenciones en gastroenterología, cirugía general, ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, traumatología, sala de observación, atención ambulatoria, sala de internamiento, sala de recuperación, laboratorios varios, sistema de lavado y esterilización de material quirúrgico, banco de sangre, farmacia, veterinaria, triaje (catalogación de pacientes por prioridad de atención), fumigaciones y radiología.

Las atenciones médicas se realizan en coordinación con la Dirección Regional de Salud de la Región Tumbes, en el extremo norte del país andino, donde se instala el hospital militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto