menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC)

Chile y Argentina patrullan las aguas antárticas en equipo

Buque Latauro de patrulla en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

Buque Latauro de patrulla en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

28/02/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Hace casi 30 años, concretamente desde el establecimiento del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo de 1979, que Chile y Argentina asumieron la complejidad de la zona antártica y realizan labores de vigilancia para evitar naufragios y episodios de contaminación. En base a esta realidad, una vez más, como ocurre desde 1998, las armadas de ambos países trabajarán en equipo en una nueva edición de la denominada Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Las labores de patrullaje se efectuarán hasta el 31 de marzo

La PANC reunirá a los integrantes del buque aviso ARA Islas Malvinas, incorporado hace poco a la Armada Argentina, y a los efectivos del buque remolcador ATF Lautaro de la Armada de Chile. Las dotaciones de ambos barcos se preparan con anticipación para lograr los objetivos del patrullaje y no dejar ningún detalle al azar.

Los objetivos del ATF Lautaro son búsqueda, rescate, salvamento y control de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje