El Salvador forma a tropas de toda la región contra el crimen transnacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador forma a tropas de toda la región contra el crimen transnacional

IMG 4141
|

El Comando de Fuerzas Especiales de El Salvador imparte a personal militar de toda la región el séptimo Curso regional contra el crimen transnacional, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre las amenazas emergentes que afectan a Centroamérica.

La capacitación tendrá una duración de dos semanas y será impartido por oficiales especialistas de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC), también de El Salvador, a 15 militares, hombre y mujeres, provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.

Los participantes se capacitarán en las áreas de combate al narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas y armas, ademas de en actividades delictivas de las pandillas criminales, seguridad pública, delincuencia, métodos y técnicas de investigación y de vigilancia en fronteras, entre otras. También realizarán diferentes ejercicios prácticos y combinados.

Según la información oficial, la Fuerza Armada salvadoreña, a través de sus diferentes unidades militares, realiza constantemente diversos cursos de capacitación en temas enfocados a la seguridad y al combate a amenazas emergentes que afronta la región centroamericana, a fin de incrementar los conocimientos y el nivel de agilidad operacional de los mismos y dar fiel cumplimiento a las misiones encomendadas.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto