El Ejército de México refuerza la seguridad del municipio más rico de país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de México refuerza la seguridad del municipio más rico de país

Soldados mexicanos. Foto: Presidencia de la República
|

El municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, acogerá una nueva base militar del Ejército mexicano para el refuerzo de la seguridad. Así lo aseguró el alcalde Mauricio Fernández Garza, quien anunció además la adquisición de un lote de 110 patrullas de policía y tránsito a recibir en el próximo mes de julio.

El alcalde habló de unos 50 militares dedicados al patrullaje y a la vigilancia del municipio que ocupa el primer lugar en ingreso per cápita del país (con un PIB de casi 30.000 dólares por persona). Este hecho provoca que San Pedro conozca un nivel de vida distinto al del resto de México (la media nacional es un poco más de 10.000 dólares).

Actualmente en el sitio se reparan los dormitorios, el baño y la cocina para quedar acondicionado en los próximos meses. La base militar se incorpora a las instalaciones castrenses que ya existen en la colonia San Pedro 400, en los límites con el municipio de Santa Catarina.

El municipio más seguro

El municipio de San Pedro se encuentra a no más de 12 kilómetros de Monterrey, la capital del estado. De acuerdo a las declaraciones del propio Fernández Garza, la ciudad cuenta con cuatro policías por cada 1.000 habitantes, lo que representa una de las tasas más altas si se compara con los informes anuales de las Naciones Unidas, que destacan una realidad tres elementos de seguridad por cada millar de habitantes.

"Los índices de inseguridad disminuyen y uno de cada 100 delitos que se registran en el área metropolitana sucede en San Pedro, esto hace al territorio un lugar seguro, igual o mejor que en Europa", dijo el alcalde durante el anuncio a los vecinos de la municipalidad.

Es importante decir que el político y empresario Mauricio Fernández ha sido alcalde de uno de los sitios más opulentos de Latinoamérica en los periodos 1989-1991, 2009-2012 y en la administración actual.

"San Pedro es el municipio más seguro. Aquí quieren vivir todos. Los buenos y los malos", dijo el alcalde Fernández Garza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto