menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Campaña antártica de verano

Argentina celebra 113 años de presencia en la Antártida

Militares argentinos en la base antártica de Marambio. Foto: Fuerzas Armadas de Argentina

Militares argentinos en la base antártica de Marambio. Foto: Fuerzas Armadas de Argentina

03/03/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El 22 de febrero de 1904, un grupo de argentinos llegó a la isla Laurie, en la Antártida, y creó un Observatorio Meteorológico, dando origen así a la base Orcadas. La semana pasada, las autoridades políticas y militares del país austral celebraron el 113 aniversario de este asentamiento humano, el más antiguo del continente blanco, que desde entonces opera ininterrumpidamente.

Meses antes, el Scotia había partido de Edimburgo hacia la Antártid, con el comandante escocés William Speirs Bruce al frente. Una vez allí, la expedición tuvo que invernar en la isla Laurie debido a las inclemencias climáticas y los inconvenientes causados por el rápido avance del hielo. El equipo aprovechó lo ocurrido y construyó una pequeña casa de madera protegida por piedras, desde donde pusieron en marcha sus primeros trabajos científicos. Tras el deshielo, se dirigieron a Buenos Aires para aprovisionarse y lograron que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje