Las Bahamas incorpora a su flota un nuevo patrullero Damen SPa 3007
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Bahamas incorpora a su flota un nuevo patrullero Damen SPa 3007

Abanderamiento del patrullero HMBS Kamalamee P303, tercero del tipo SPa 3007 recibido. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas comisionó el patrullero HMBS Kamalamee (P303), tercero de un total de cuatro unidades del tipo Stan Patrol 3007 (SPa 3007) encargados a Damen Shipyard Group en el marco del Sandy Bottom Proyect.

La ceremonia de incorporación se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en la base naval de Coral Harbour y fue presidida por la gobernadora general de la Comunidad de Las Bahamas, Marguerite Pindling, quien estuvo acompañada por el primer ministro, Perry G. Christie, el ministro de Seguridad Nacional, Bernard J. Nottage, y el comandante en funciones de la Real Fuerza de Defensa, capitán de navío (Captain) Tellis Bethel.

Los patrulleros tipo SPa 3007 miden 30,53 metros de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 31,5 nudos. El casco está construido en aluminio y la dotación la conforman 13 efectivos.

El Sandy Bottom Project, cuyo propósito es fortalecer y aumentar la capacidades navales de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, le fue encomendado a Damen Shipyard Group y comprende la construcción de nueve buques: un Stan Lander 5612 / LSL 55, cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y cuatro Stan Patrol 3007, así como la de los 17 contenedores para atender desastres naturales. Además, la modernización de los dos patrulleros clase Bahamas, de construcción norteamericana, en servicio, el mejoramiento y ampliación de las bases y puestos navales existentes y la construcción de otro.

Con la recepción del HMBS Kamalamee se completa la entrega de ocho de los nueve buques de tres tipos ordenados a Damen. Falta por llegar el cuarto y último patrullero tipo Stan Patrol 3007, lo que está previsto en el transcurso de 2017.

Según la información oficial, la construcción y modernización de las embarcaciones constituye la primera de tres fases del proyecto Sandy Bottom. Las fases siguientes consisten en la ampliación y mejoramiento de las facilidades portuarias de Coral Harbour, New Providence Island, Matthew Town, Inagua Island y Gunpoint Ragged Island, así como el desarrollo de las bases de Coral Harbour, Matthew Town y Gunpoint.

Foto: Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto