menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis INFODEFENSA

México aumentó su gasto militar en un 184% en cinco años

Fotos: SEMAR y Leonardo Atilano

Fotos: SEMAR y Leonardo Atilano

03/03/2017 | Ciudad de México

Mariano García

Según el informe más reciente del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), México incrementó el valor de sus importaciones de armamento entre 2012 y 2016 en un 184%, convirtiéndolo en el segundo importador de armas de la región.

El método de cálculo que utiliza el Instituto para señalar que México incrementó el valor de sus exportaciones se basa en medir el gasto militar en los precios reales de producción, no en el presupuesto anual de Defensa.

El que México haya comprado equipos de transporte como helicópteros, vehículos utilitarios Humvee y blindados de combate sugiere posibles medidas de contrainsurgencia; aunque el Instituto no proporciona una explicación a estas compras y su propósito en el país.

Según el informe, el incremento de los montos de compras y donaciones relativas al gasto militar en México ciertamente se incrementó, pero no gracias a agendas de contrainsurgencia, sino, a causa directa del combate al crimen organizado, siendo una preocupación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje