Smart Power fabricará productos de IGG en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Smart Power fabricará productos de IGG en Brasil

IDEX 2017. Imagem: IDEX
|

Brasil ha cerrado su presencia en la feria de defensa IDEX 2017, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), con una nutrida presencia, 16 empresas bajo pabellón nacional, y un buen regusto en cuanto a resultados se refiere. De hecho empresas como Smart Power han conseguido firmar acuerdos de colaboracion con compañías árabes para la fabricación, en este caso, de embarcaciones semrrígidas bajo patente de IGG.

La Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa y Seguridad (Abimde), a través de su vicepresidente ejecutivo, Carlos Afonso Pierantoni Gamboa, evaluó la participación de empresas brasileñas como muy positiva debido al cierre de varios acuerdos de cooperación. Es de recordar que las empresas tenían el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), a través de la oficina de Dubai del Ministerio de Defensa y de la Embajada de Brasil en Abu Dabi.

Entre los expositores estuvo Atech (compañía que produce software para mando, control y gestión de la batalla), que realizó varios contactos, identificando oportunidades y posibles asociaciones según las declaraciones de Vinicius Meng, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios para la Defensa.

Smart Power, reconocida por sus soluciones en protección balística y cámaras especiales, firmó un acuerdo de colaboración con el International Golden Group (IGG) de Abu Dabi. Según el acuerdo, será producido en Brasil bajo licencia del grupo árabe un modelo de embarcación semirrígida, es decir, inflable de casco rígido. Además, IGG promoverá un sistema móvil de evaluación balística de Smart Power en el Oriente Próximo. Según explicó el director general de Abimde y presidente de Smart Power, Frederico Aguiar, "el mercado árabe es muy importante para la industria brasileña". Por su parte, el director de Altave, Bruno Avena de Azevedo, afirmó que su compañía hizo excelentes contactos en IDEX 2017. Las conversaciones, según el ejecutivo, progresarán en reuniones posteriores. La empresa fabrica dirigibles no tripulados capaces de levantar sensores como cámaras de vigilancia de área e incluso radares, y empezó a volcarse al mercado de exportación hace alrededor de un año. “En este periodo de tiempo hemos acudido a nueve eventos y esta es nuestra primera vez que estamos en IDEX", explicó Azevedo. Y añadió: ”Hemos tenido bastante receptividad aquí y verificamos que no tienen mucha experiencia con nuestra tecnología, solamente con globos más grandes, por lo que el sistema fue bien recibido por ser complementario a lo que ya saben”. Otras dos empresas brasileñas también se mostraron muy entusiasmados con los contactos realizados en el evento. Condor fabrica productos dirigidos principalmente a las Fuerzas de Seguridad. Son productos de los denominados no letales, como los spray de pimienta y las granadas de gas lacrimógeno, y sirve el mercado árabe desde hace unos años. Emgepron comercializa productos de la Marina de Brasil, como municiones de gran calibre y diseño de navíos La compañía ya tiene negocios en el Oriente Próximo y ha cerrado alguno nuevo, por ahora confidencial, en IDEX, según declaraciones de su director de municiones, Adelson Silva Lucena. En la clausura del evento, el pabellón brasileño en IDEX 2017 recibió la visita de representantes de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña, incluido su presidente, Rubens Hannun, y el director general, Michel Alaby, que hablaron con los líderes de Abimde para trabajar en cooperación con el fin de ampliar cada vez más la presencia de empresas brasileñas en el mercado árabe.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto