Chile ultima la llegada de los dos últimos P-68 del programa Piquero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile ultima la llegada de los dos últimos P-68 del programa Piquero

P-68 Observer 2. Foto: Armada de Chile
|

Chile incorporará en los próximos días las dos últimas unidades Vulcanair P-68 Observer 2 de las siete que ha adquirido para su Armada dentro del Piquero, que cuenta una inversión total de 12,5 millones de dólares

La mayoría de las unidades P-68 Observer 2, de fabricación italiana, ya se encuentran en Chile realizando labores desde Arica hasta Aysén y en los próximos días las últimas dos ingresarán al servicio para reemplazar, de forma definitiva, la flota de aeronaves Skymaster, que entraron en servicio en la Armada de Chile durante la década de los 80.

Estas nuevas unidades fueron construidas por la empresa italiana Vulcanair y personal de la Armada de Chile las armó de forma completa.

Aviones multifuncionales

Entre las principales características de estos aviones se pueden mencionar el menor consumo de combustible y una renovada tecnología, entregándoles mayor autonomía, además de contar con tecnología que les permite aterrizar a menor velocidad utilizando pistas más cortas.

Las aeronaves cuentan también con tecnología de cámaras infrarrojas con sensores optrónicos que les permite lograr un alcance de 25 kilómetros, esto les facilita realizar operativos nocturnos con baja visibilidad sin ningún problema. Durante los recientes incendios forestales que afectaron a Chile lograron un gran aporte en la detección de focos. Por otro lado, las unidades traen incorporada una balsa de rescate en su ala que puede ser lanzada desde el aire.

Estos aviones están pensados para prestar servicios principalmente en las Zonas Navales y aumentar, de esta forma, las capacidades de la Armada en labores como búsqueda, salvamento, policía marítima, transporte, enlace e incluso aeroevacuación.

El comandante del Escuadrón que operará los aviones, capitán de corbeta Miguel Gallegos, afirmó al respecto que "las principales diferencias de estas aeronaves con las anteriores se centran principalmente en su equipamiento y en su mayor capacidad de exploración, ahora podemos hacer exploración con total seguridad en las 200 millas económicas exclusivas". El capitán Gallegos agregó además que las unidades "tienen mucha flexibilidad de operación, pudiendo hacer muchas misiones que la Armada de Chile necesitaba para cumplir de forma más eficiente sus labores de búsqueda y exploración".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto