Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú

Patrullera PGCP-50 con montaje de 30 mm a proa. Foto: SIMA Perú
|

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha encabezado la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el segundo par de patrulleras marítimas PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), las bautizadas BAP Río Quilca y BAP Río Piura. El evento se llevó a cabo el viernes pasado en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao.

Kuczynski confirma así la noticia publicada por Infodefensa.com en la que se anunciaba la incorporación de las patrulleras marítimas indicadas. Estas modernas embarcaciones se han fabricado en las instalaciones de SIMA Chimbote, con la asesoría técnico de la empresa surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.

Al tomar la palabra, el presidente Kuczynski resaltó la importancia de las patrulleras marítimas que fabrica SIMA para la Armada. Unos barcos que espera colocar en la región en misiones de intercepción de embarcaciones dedicadas al tráfico ilegal de drogas, de buques factoría que pescan sin permiso en aguas territoriales peruanas, así como en misiones de búsqueda y rescate en la mar, tal y como corresponde a un país marítimo como el Perú.

Sin embargo, el mandatario se animó a confirmar la importancia del programa PGCP-50 para el desarrollo de la industria local y confirmando la construcción de unidades adicionales. Es de recordar que el programa inicial de la MGP contempla la adquisición y construcción/ensamblaje local de un lote de diez patrulleras marítimas.

En ese sentido, Kuczynski afirmó que “la tecnología y el empleo industrial es el futuro del Perú. Y tenemos muchas oportunidades más que debemos aprovechar en los próximos años”.

Presentes también en la ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Cabe anotar que las patrulleras marítimas se han presentado equipadas con los potentes montajes Typhoon de 30mm que ha suministrado la corporación israelí Rafael Advanced Defense Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto