menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Polémica por la adquisición de 178 Stryker

Perú niega un interés personal de Kuczynski en la compra de blindados a EEUU

Stryker con casco inferior en forma de Doble V. Foto: General Dynamics Land Systems

Stryker con casco inferior en forma de Doble V. Foto: General Dynamics Land Systems

07/03/2017 | Lima

Peter Watson

Perú ha tenido que salir a desmentir que su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, haya solicitado personalmente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la venta de 178 vehículos blindados a ruedas Stryker para el Ejército.

Parece que Trump no necesita tocar algo para malograrlo, solo con hacer mención a ello es suficiente. Su declaraciones tras la reunión en la Casa Blanca con Kuczynski, sobre la posible compra de blindados estadounidense por parte del país andino tal y como publicó Infodefensa, han despertado muchas iras en una región maltratada por el presidente de EEUU en sus intervenciones públicas. La prensa peruana se ha hecho eco del malestar y se ha pintado a un Kuczynski prácticamente plegado a los caprichos estadounidenses en busca de amistad.

La realidad es que el programa de selección de vehículos blindados no tiene nada que ver con Kuczynski y es incluso anterior a la gestión del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje