La Policía colombiana refuerza sus operaciones en Medellín con un nuevo helicóptero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía colombiana refuerza sus operaciones en Medellín con un nuevo helicóptero

Helicóptero Policia Colombiana
|

La Alcaldía de Medellín, capital del Departamento de Antioquía (nor-oriente del país), está próxima a recibir un helicóptero del tipo Bell Helicopter Textron 407-GXP, que será desplegado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y con el cual se reforzarán las operaciones de seguridad y convivencia ciudadana.

El Bell 407-GXP será además adecuado desde el punto de vista tecnológico por la Alcaldía de esa ciudad, con el fin de dotarlo de de equipos y accesorios para la navegación aérea en un proyecto valorado en aproximadamente dos millones de dólares.

La aeronave cuenta ya con cámaras infrarrojas de alta definición y con alcances de hasta dos kilómetros con las cuales se transmite video en tiempo real al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (Siesm) de esta ciudad.

En este sentido, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “el helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto