El Ejército de Chile incorpora los dispensadores ChaffFlare en sus Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile incorpora los dispensadores ChaffFlare en sus Cougar

Airbus Helicopters H-215M Cougar de Chile. Foto: Ministerio de Defensa
|

Tras el anuncio realizado a finales del año pasado, el Ejército de Chile ya ha incorporado los dispensadores Chaff/Flare en sus helicópteros Airbus Cougar. Estos nuevos sistemas de autodefensa pudieron verse por primera vez, como publicó Noticias FFAA Chile, en los aparatos utilizados durante las emergencias por aluviones que se vivieron recientemente en la zona de San Fernando. Ante estos desastres, la Brigada de Aviación del Ejército de Chile desplegó los helicópteros Cougar H281, H283, H286 y H289 para evacuar a personas que quedaron aisladas en las Termas del Flaco.

En noviembre de 2016 se anunció que el Ejército iba a incorporar los dispensadores Chaff/Flare de autodefensa en la cola. La institución decidió agregar a sus helicópteros el sistema integrado de autoprotección Helicopter Electronic Warfare System (HEWS) de la empresa turca Aselsan. Este sistema es parte del Integrated Self Protection System desarrollado por la empresa para aeronaves de ala fija y rotativa y está integrado a través de un sistema de procesamiento central de Suite.

Es de recordar que, como publicó Infodefensa.com, Aselsan ya trabajó en 2009 con el Ejército de Chile en la modernización de los Leopard I.

El sistema HEWS proporciona un radar de advertencia, advertencia de misiles y de láser, RF Jamming y dispensación de Chaff/Flare. También incluye funciones para tener un conocimiento completo de la situación y amenaza.

Además, cuenta con RWR con los receptores digitales que funcionan en las bandas estrechas y anchas junto con la capacidad opcional de la geolocalización y RFJ haciendo uso de la tecnología de la memoria de RF de Digitaces (DRFM) junto con el state of the art.

Como sistema de autoprotección EW integrado y adaptable, HEWS realiza una evaluación de amenazas multiespectrales con un proceso avanzado de fusión de decisiones. HEWS aplica las contramedidas optimizadas, incluyendo técnicas combinadas para derrotar al radar identificado y/o amenaza de misiles. La suite ofrece una avanzada interfaz hombre-máquina, advertencias de audio y alertas indicativas, grabación de eventos en vuelo, grabación de palabras de descripción de pulso, gestión de borrado, archivo de datos de misión de punto único y carga o descarga de informes de misión, además de compatibilidad con gafas de visión nocturn y GPS, entre otros. HEWS está diseñado con una arquitectura abierta que permite la flexibilidad para cambiar la configuración del sistema dependiendo de los requisitos de la plataforma sin modificación SW.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto