Uruguay contrata a Masuma, Pilatus e IESl para actualizar su flota aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata a Masuma, Pilatus e IESl para actualizar su flota aérea

Pilatus PC-7U Turbo Trainer. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a Masuma Internacional SA, Pilatus Flugzeugwerke AG. e IES Group para mantener su flota aérea

La Fuerza Aérea ha contratado directamente a la firma Masuma Internacional SA el recambio del motor de uno de sus aviones de entrenamiento avanzado Pilatus PC-7U. La compra, que asciende a un total de 333.683 dólares fue asignada para el reemplazo de un motor Pratt and Whitney PT6A-25A operación que será realizada en el extranjero por no haber en el país empresas con los certificados necesarios para realizarla, según se desprende del documento de adjudicación de la Fuerza Aérea.

Además, para el mismo tipo de aeronave se asignó una partida de 71.000 francos suizos (70.000 dólares) con el fin de realizar el overhaul de los componentes del tren de aterrizaje, tarea que se hará directamente con la empresa suiza Pilatus Flugzeugwerke AG.

En segunda instancia, se otorgó a la firma norteamericana IES Group una compra directa por excepción para la adquisición y reparación componentes, partes y rotables para la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea con el fin de mantener su operatividad. Esta compra asciende a un total de 97.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto