Las Fuerzas Aéreas de Colombia y EEUU se reúnen en Arlington
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y EEUU se reúnen en Arlington

Bueno y Goldfein durante el encuentro en Arlington. Foto: FAC
|

En el marco de la gira que realizó el general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), por los Estados Unidos, se dio la visita al Departamento de Defensa de ese país, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el general David Goldfein, jefe del Estado Mayor de la Usaf.

Durante el encuentro, que se celebró en Arlington, los oficiales intercambiaron experiencias útiles dentro de los procesos de cambio que se vienen dando tanto en la FAC como en la Usaf, acorde con las nuevas amenazas asimétricas y los nuevos roles que estas fuerzas desempeñaran en el inmediato futuro.

Fue precisamente en esta reunión, en la que el general Bueno invitó a sus homólogos estadounidenses a participar en la próxima celebración en el 2009, de los 100 años de la FAC.

El comandante de la FAC conversó también con el general Joseph Lengyel, comandante de la Guardia Nacional, tratando temas relacionados con la lucha conjunta que ambos países sostienen en contra del narcotráfico.

Cabe destacar que el recorrido del general Bueno es una muestra de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad nacional sostienen ambas naciones y que se materializa en el combate constante que ambos países como aliados llevan a cabo en contra del crimen trasnacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto