La Armada colombiana finaliza el primer curso de operadores del sistema de combate Tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana finaliza el primer curso de operadores del sistema de combate Tácticos

Entrenamiento de oficiales en el sistema Tácticos
|

La Armada de Colombia (ARC) ha anunciado la culminación del Primer Curso de Operadores del TCMS para Evaluadores, realizado en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (Cidaim) de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (Enap).

Según la ARC, 18 oficiales tripulantes de las fragatas FS 1500 han participado en el curso para operar el sistema de combate Thales Combact Manegement System Tácticos (TCMS), en cumplimiento del Plan de Capacitación y Entrenamiento 2017 de la Flotilla de Superficie del Caribe.

El intensivo entrenamiento que realizan las tripulaciones en este tipo de simuladores, se debe al desarrollo de los acuerdos que en materia de Offset (convenios de cooperación industrial) firmaron los gobiernos de Colombia y Francia.

Cabe destacar que la ARC emplea tanto el Simulador de Puente Para Fragatas Transas Ntpro 5000, como el Simulador de Sistemas de Armas (TCMS), para capacitar a sus futuras tripulaciones y entrenar a las actuales, con ahorros en costos operacionales anuales tasados entre los 500.000 y los 670.000 dólares estadounidenses.

Foto: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto