La ONG Transparencia Internacional elogia al Ministerio de la Defensa de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ONG Transparencia Internacional elogia al Ministerio de la Defensa de Colombia

Alumnos y profesores del curso de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores. Foto Mindefensa
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha sido calificado por la ONG Transparencia Internacional, como uno de los sectores con más bajo riesgo de corrupción a nivel mundial, en su evaluación anual del sector.

Este resultado fue revelado durante el desarrollo del curso de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores, que fue dictado por la Academia de Defensa del Reino Unido en el marco del desarrollo de la Doctrina Damasco, guía que despliega los principios fundamentales de las Fuerzas Militares de Colombia.

En este sentido, el embajador de ese país en Colombia, Peter Tibber, manifestó que “este curso le permitirá a Colombia entender cómo se manifiesta la corrupción y determinar los aspectos clave del liderazgo y la gestión del cambio para ayudar a reducir el riesgo de corrupción en el sector de Defensa y Seguridad”.

Cabe destacar que el curso fue dictado en Bogotá por oficiales británicos especialistas en transparencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que la calificación obtenida por el Ministerio de la Defensa responde a la implementación del programa Buiding Integrity and Reducing Corruption de la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto