menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa Buiding Integrity and Reducing Corruption de la OTAN

La ONG Transparencia Internacional elogia al Ministerio de la Defensa de Colombia

Alumnos y profesores del curso de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores. Foto Mindefensa

Alumnos y profesores del curso de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores. Foto Mindefensa

11/03/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha sido calificado por la ONG Transparencia Internacional, como uno de los sectores con más bajo riesgo de corrupción a nivel mundial, en su evaluación anual del sector.

Este resultado fue revelado durante el desarrollo del curso de Fortalecimiento de Integridad para Líderes Superiores, que fue dictado por la Academia de Defensa del Reino Unido en el marco del desarrollo de la Doctrina Damasco, guía que despliega los principios fundamentales de las Fuerzas Militares de Colombia.

En este sentido, el embajador de ese país en Colombia, Peter Tibber, manifestó que este curso le permitirá a Colombia entender cómo se manifiesta la corrupción y determinar los aspectos clave del liderazgo y la gestión del cambio para ayudar a reducir el riesgo de corrupción en el sector de Defensa y Seguridad.

Cabe destacar que el curso fue dictado en Bogotá por oficiales británicos especialistas en transparencia de la Organización

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje