menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El mayor cargamento de droga desde 1999

EEUU se incauta de 4,2 toneladas de cocaína con el apoyo de los Guardacostas del Caribe

El cargamento de cocaína incautado se exhibe en la base del USCG en Puerto Rico. Foto: U.S. Coast Guard.

El cargamento de cocaína incautado se exhibe en la base del USCG en Puerto Rico. Foto: U.S. Coast Guard.

11/03/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos (US Coast Guard -USCG-) incautó una carga de cocaína de, aproximadamente, 4,2 toneladas, valorada en 125 millones de dólares, en coordinación y la cooperación de varios organismos nacionales e internacionales.

Se trata de la mayor incautación de droga realizada en el Atlántico desde 1999 y fue el resultado del esfuerzo continuo de agencias multilaterales e internacionales conducidos por la norteamericana Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration -DEA-) de Saint Croix, asistida por la oficina de la DEA en Barbados, y la Caribbean Corridor Strike Force en apoyo de la Operation Unified Resolve, Operation Caribbean Guard, y la cooperación internacional, incluyendo a la British National Crime Agency (NCA).

La operación tuvo lugar en jurisdicción del Sector San Juan del USCG, con base en San Juan de Puerto Rico, y fue llevada a cabo por el cutter USCGC Joseph Napier (WPC-1115), un patrullero de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje