La feria naval colombiana reunirá esta semana a 76 empresas del sector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La feria naval colombiana reunirá esta semana a 76 empresas del sector

Colomb1
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ultima los detalles, para la celebración esta semana de su feria Colombiamar 2017 y de la quinta edición del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval. El evento acogerá representantes de 23 países de los cinco continentes, a través 23 armadas, 76 empresas exponentes (32 colombianas y 44 extranjeras), 20 astilleros, 88 stands y cerca de 2.000 visitantes.

Los mismos se celebrarán este 15 a 17 de marzo en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay, en la ciudad de Cartagena de Indias, como ha venido siendo tradicional, desarrollándose durante esos días un ciclo de conferencias que tendrá como ejes temáticos principales los seminarios Actualidad y las tendencias del diseño de buques de guerra, Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial y Oportunidades, perspectivas y competitividad del sector astillero a nivel regional e internacional.

Estos temas se discutirán y trataran en conferencias, así como en diferentes sesiones científicas y en foros con ponentes colombianos, y por representantes de compañías internacionales, que desde ya han confirmado su participación en el evento. Entre los conferencistas, destacan el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Colombiana (ARC), así como el vicealmirante Jorge Carreño, presidente de Cotecmar. Igualmente, estarán presentes Laurence McCabe, Manuel Moreu y Phillippe Rigo, Guido Perla, como invitados destacados.

Con esta nueva edición de Colombiamar, Cotecmar busca generar los espacios para la promoción del desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana, a partir de un escenario académico, científico, tecnológico y comercial, en donde confluyan las compañías del sector marítimo tanto nacionales como extranjeras, con el fin de que se puedan compartir conocimientos, avances, experiencias y nuevas tecnologías.

Durante Colombiamar 2017, se espera por parte de Cotecmar y de la ARC la exhibición estática de las principales embarcaciones (Opv-80, Cpv-46, Bda/Bal-C, Lpr-40, Empujador Fluvial) que diseña y produce este astillero y que despliegan en la actualidad Colombia y Brasil y en un futuro cercano Honduras.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto