El Caman entrega el quinto Bell Huey-II modernizado a la FAC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Caman entrega el quinto Bell Huey-II modernizado a la FAC

Quinto Bell entregado
|

El Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la finalización de los trabajos de modernización del quinto helicóptero Bell UH-1H, que viene actualizando al estándar Huey-II.

Según la FAC, se ha logrado reducir a solo cinco meses los tiempos necesarios para llevar a cabo los procesos de revisión de estructura y conversión, optimizando 6.300 horas de trabajo hombre y ahorrando en costos sumas cercanas a los 200.000 dólares estadounidenses.

De hecho, la optimización en los tiempos de trabajo realizados al FAC 4423 se logró gracias al Banco de Trabajo para Estructuras y a todas las labores de verificación del estado de su estructura, alineación y condiciones para continuar con su modernización, luego de las cuales fue entregado en días pasados a la Fuerza Aérea.

Este es el quinto helicóptero de los diez proyectados para actualizar en las instalaciones del Caman, centro que tiene la distinción de ser el único en Latino América certificado y autorizado por Bell Helicopter (Textron Company) para la realización del proceso de conversión a Huey-II.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto