Perú aprueba el Plan Operativo Institucional de Defensa 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú aprueba el Plan Operativo Institucional de Defensa 2017

Caza MiG-29 de la FAP, parte de los cuales aún esperan modernización. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

En base a los informes emitidos por su Dirección General de Planeamiento y Presupuesto y su Oficina General de Asesoría Jurídica, al Reglamento de Organización y Funciones, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado su Plan Operativo Institucional 2017 (POI 2017) y lo ha catalogado con carácter secreto.

El Plan Operativo Institucional es el documento anual que elaboran las entidades públicas que constituyen pliegos presupuestales (es decir, que se les asigna presupuesto). La información contenida en el POI colabora con la gestión del Ministerio de Defensa para el ejercicio fiscal que corresponda y apunta a facilitar el logro de los objetivos estratégicos del sector.

De acuerdo al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), el POI debe ser utilizado para orientar la asignación presupuestaria que efectúa el titular del pliego, que en este caso no es otro que el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Es en ese sentido, cada POI contempla las metas priorizadas de ejecución presupuestal para cada año, incluidas las partidas en las que se invertirá el presupuesto asignado al sector, así como gastos corrientes, análisis del equipamiento, proyectos de inversión, compras programadas para el año, mantenimiento, reparación, overhaul y modernización de activos, motivo por el cual se ha clasificado como secreto.

El Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa señala que la unidad responsable del POI es la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, entidad a cargo del planeamiento estratégico multianual del sector y en cumplimiento de tal función emite el informe N° 010-2017-Mindef/VRD/DGPP/D/01, fechado el pasado 23 de enero. Este informe ha sido posteriormente revisado por la Oficina General de Asesoría Jurídica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto