La UME invita a Perú a enviar un observador al ejercicio Cantabria 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La UME invita a Perú a enviar un observador al ejercicio Cantabria 2017

Efectivos de la UME española abordando un Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencias. Foto: Unidad Militar de Emergencias
|

La Jefatura de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España ha invitado al Ministerio de Defensa del Perú a participar en calidad de observador del ejercicio Cantabria 2017 que se llevará a cabo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, España, entre el 29 de marzo y el 7 de abril del año en curso.

En atención a la invitación cursada el 13 de enero pasado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha decidido designar al capitán de fragata MGP Juan Palacios Aguilar para que represente al sector, como observador militar, en el citado entrenamiento conjunto combinado.

El ejercicio Cantabria 2017 es un entrenamiento anual liderado por la UME en el que aproximadamente 3.000 efectivos de la Armada, Ejército de Tierra y Ejército del Aire de España son desplegados para hacer frente a situaciones simuladas de emergencia, producto de inundaciones, accidentes causados por sustancias de peligrosa manipulación, de riesgo tecnológico o que involucre a empresa productoras o manipuladoras de sustancias químicas.

Como es sabido, el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto del país andino vienen trabajando desde hace algunos años en un proyecto para organizar una unidad similar a la UME española y, habida cuenta de los estragos ocasionados en meses recientes por lluvias intensas en diversas regiones del Perú, resulta de gran interés observar la evolución de los elementos de la UME ante situaciones similares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto