menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Documento ministerial

Una filtración desvela un amplio plan de recortes en la Defensa argentina

Edificio MinDef Argentina

15/03/2017 | Buenos Aires

Gabriel Porfilio

Una presentación interna del Ministerio de Defensa argentino conteniendo un importante plan de recortes se ha filtrado a los medios públicos generando sorpresa en el ambiente militar del país. El documento, que es una presentación de Power Point denominada Detalle de Reducción del Gasto en la Jurisdicción Defensa Contribución de la Jurisdicción Defensa al Esfuerzo Fiscal datada en marzo del presente año, detalla los planes de ahorro ejecutados en el año 2016 y agrega planes de ahorro para el año 2017.

Dentro del programa de recortes ya cumplido se destaca la interrupción (cada vez más definitiva) de la remotorización de los FAdeA IA 58 Pucará y el retorno de los 1.800 efectivos desplegados en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera Norte del país.

Estos planes, junto a la racionalización de los viajes al exterior, sumaron 4.600 millones de pesos argentinos (unos 295 millones de dólares) fundamentalmente obtenidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje