El Ejército de Venezuela forma operadores de sistemas rusos de Artillería de Campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela forma operadores de sistemas rusos de Artillería de Campaña

Simulador del obús autopropulsado Msta-S de fabricación rusa. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela dictó el Curso de Operador de los Sistemas de Armas de Artillería de Campaña N° 1, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Combate, Formación y Reentrenamiento Cacique Conopoima, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, estado. Guárico.

El acto de clausura estuvo presidido por el general de brigada José Gregorio Laya Pérez, director de Adiestramiento del Ejército, y el comandante de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, general de brigada Eduardo José Castillo Bastidas.

Según se explicó desde el Ejército, con el desarrollo de este curso, el participante tiene la facultad de conocer la composición de los vehículos de comando y control, los instrumentos que lo conforman, operar cada uno de los mismos, conocer y dominar el trabajo de cada sirviente de los vehículos y a su vez; el empleo de cada componente del sistema para el cumplimiento de las diferentes tareas que pueden realizar.

Además, el participante está en capacidad de cumplir con los principios de las medidas de seguridad para el manejo de cada uno de los instrumentos (antes, durante y después de su empleo), desenvolverse como comunicador, mecánico conductor, y sirvientes de pieza, de los sistemas de armas de artillería de campaña de origen ruso.

Cabe señalar, que los cinco grupos que conforman la 43ª Brigada de Artillería de Campaña están dotados, exclusivamente, de material de fabricación rusa: obuses autopropulsados 2S19M1 Msta-S de 152/L47 mm, sistemas de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm y BM-30 Smerch de 300 mm, así como vehículos de Puesto de Comando/Comunicaciones, de exploración y localización de blancos y de transporte.

Curso Tropas acción Rápida

Por otra parte, 77 efectivos del 434 Grupo de Artillería de Campaña General en Jefe Alberto Müller Rojas, orgánico de la 43 Brigada de Artillería de Campaña realizaron el IV Curso de Tropas de Acción Rápida que se dictó en el Centro de Adiestramiento de Combate General en Jefe José Laurencio Silva, con sede en el Fuerte Los Caribes, ubicado en la población del Pao, estado Cojedes.

El Curso de Tropas de Acción Rápida consta de dos modalidades de instrucción: la primera fase teórica y la segunda práctica, en donde los alumnos ponen de manifiesto lo aprendido durante el proceso de enseñanza teórica-práctica; el cuerpo de instructores fueron especialistas en materia de supervivencia, marcha, vivac, tiro de fusil, rapel, medios de flotación, primeros auxilios, navegación y tiro instintivo, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto